martes, 20 de mayo de 2014

DESHABILIOFOBIA

          
Se llama así  al miedo a desnudarse frente a otra persona.

Somos conscientes de que las fotos que aparecen en nuestra web son muy explícitas. Algunas de ellas corresponden a actividades que realizamos en nuestro laboratorio experimental de erotismo. Sabemos que a ciertas personas les producen un impacto negativo. Les asusta ver “tanta carne” y  hacen inmediatamente una asociación de ideas: “grupo de adultos desnudos tocándose es igual a orgía sexual, ….lagarto, lagarto”.

(Bueno, quizá no te lo vayas a creer, pero en nuestros encuentros nunca ha habido penetraciones. Tampoco son nuestro objetivo el orgasmo ni la masturbación. Sin embargo, es cierto que  ha habido orgasmos en algunas ocasiones, orgasmos que no necesariamente han tenido que ver con la manipulación de los genitales. No es que nos avergoncemos de la penetración, la masturbación, el orgasmo, la felación, etc,…Simplemente  consideramos que eso es lo más  fácil, algo que todos  conocemos. Queremos explorar opciones menos evidentes).

¿Por qué la desnudez (propia o ajena) puede ser algo tan traumático para algunas personas?

Una de las posibles causas es la no aceptación por nosotros mismos de una parte de nuestra anatomía. No tiene que ser forzosamente algo relacionado con los genitales, pero está claro que creemos  que quienes nos vean desnudos  van a centrar toda su atención en esa parte de nuestro cuerpo que nosotros consideramos “fea”.

Otro de los miedos es el miedo al ridículo. Muchos varones nos manifiestan su temor a tener una erección. ¿Qué clase  de educación o de cultura sexual tenemos si consideramos la erección del pene como algo vergonzoso? También hay quien considera ridículo tener el culo blanco y el resto del cuerpo moreno, tener celulitis, tener  vello en las piernas (sobretodo ellas),..

Luego están los miedos que tiene que ver con  la relación que puede haber entre la desnudez y el sexo.

 Eso dependerá suponemos,  de la actitud de cada un@. Hay  personas (especialmente mujeres) que han venido a nuestros encuentros experimentales, que han dejado muy claro desde el principio que quieren y pueden separar lo sexual de lo sensual, y pobre de quien   no lo haya entendido así, porque nunca es agradable ser señalado con el dedo. Hay también quien opina que  mostrarse desnudo es incitar a la traición, puesto que la visión de los atributos sexuales produce excitación y despierta el deseo de satisfacer ciertos  instintos. Esa es una visión un tanto primitiva, y además está demostrado que puede producir mucha más excitación un cuerpo medio desnudo o vestido con ropa muy sexy, algo que es socialmente aceptado por todo el mundo.

 El inmenso potencial del cuerpo para sentir placer se puede experimentar sin llegar a vivir situaciones de sexo explícito. Acariciar  con delicadeza es un arte que se puede y se debe aprender. Aprender a deleitarse contemplando  la forma de una cadera, de unos hombros, de unos pies o de un busto, es un ejercicio que nos puede aportar mucho más de lo que creemos. Rastrear  con el olfato el cuerpo  de un “extraño o extraña”  en busca de un aroma oculto es una experiencia que no se  vive todos los días, escuchar los latidos  del corazón en el pecho desnudo de alguien que por unos instantes ha sido nuestro compañer@ de juego  es relajante y  crea complicidad,… 

     Hasta aquí, que nosotros sepamos no ha habido sexo, sólo sensualidad,   satisfacción de placeres relacionados con los sentidos, sin necesidad de traspasar la línea “prohibida”, porque para eso ya existen otras opciones.

Segun parece no nacemos con pudor, ni con temor a la desnudez. Nos toca vivir  en un modelo  de sociedad en el que hay algunas reglas que se han creado para ejercer un control sobre  las personas, sobre sus pensamientos, sus preferencias, sus gustos, y sobre todo su sexualidad.  El deseo de manipular a la población no es nada nuevo.

Podemos y debemos crear nuevas reglas, nuevas maneras de relacionarnos. Reivindicar el derecho al placer de nuestros cuerpos es un acto revolucionario, la desnudez puede ser también algo revolucionario, cuando se vive de una manera consciente y liberadora. Tocar los cuerpos desnudos de otras personas nos acerca y elimina prejuicios y barreras.

  Siempre ha habido y habrá inquisidores, guardianes de la moral, censores y represores, gente  bastante infeliz, suponemos….


5 comentarios:

  1. Esto está escrito pensando en mí.cómo creeis que os he abandonado, habeis sacado vuestra bola de cristal y habéis averiguado; habeis dado en el clavo.

    las fotos musicales una delicia erótica, las del campo, un atrevimiento absoluto y la vuestra, Eduardo y mª Jesús la que me gustaría tener con mi pareja en mi mesilla de noche; pero sin la vuelta por la red que vosotros os habéis dado,

    Tengo mucho que deciros y a eso me dedicado desde que escribí el último post, a pensar, largo y tendido.....las fotos me han llegado más hondo que una espada toledana.....

    esto no queda aquí ....no sé por donde empezar esta carrera, y no me digais que por el campo....

    eduardo llama a tus pupilos y "oblígalos" a que publiquen sus experiencias, sus....sensaciones nos tienen que sacar del pozo oscuro en el que estamos metido más de uno... ya no me quita de vuestra lectura ni... bueno nadie. un besazo, que me estoy enrrollando
    maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, eres un enigma.
      No esperes a que alguien te saque del pozo. Si has visto una cuerda, ¡pues empieza a trepar ya!
      Te esperamos arriba para celebrarlo.
      Un beso

      Eliminar
  2. intento cogerme de la cuerda, pero tendré fuerzas para salir?????

    os deseo buen viaje a galicia, seguro os será muy provechosa semejante casa y semejante vegetación

    a la vuelta, por favor contadnoslo todo

    feliz viaje


    maría

    ResponderEliminar
  3. Yo más bien debo sufrir de DESHABILIOMANÍA porque me pasaría el día a pelo. ;-)
    María, no sé bien de qué cuerda habláis, pero según mi experiencia, a la salida siempre hay luz.
    Un beso a todo el laboratorio!

    ResponderEliminar
  4. Laska imagínate en la sesión fotográfica, a pelo, las fotos preciosas...En tu empresa tienen internet, supongo...
    Lidio a diario con clientes y muchos compañeros que a través de los años, más de uno ha querido invitarte a algo más que café; asistes el fin de semana este magnífico con Eduardo y mª Jesús a pontevedra por que me muero por probar uno de estos talleres que me imagino absolutamente sensuales... pensarían estos compañeros y clientes que en vez de café tuvieron que tener un poco más de imaginación y hacer algo de esto ???? y encima les hubiera subido la "tensión" más que con el dichoso café.

    Porque las casualidades existen, haz un viaje de 1.000 km y allí te encuentras con el vecino del 6º, a mí me ha pasado.

    Laska ves el pozo y la cuerda tentándome a probar, pero la luz es la que no veo yo¡¡¡¡¡¡

    María

    ResponderEliminar