lunes, 26 de mayo de 2014

NUESTRO PRIMER ENCUENTRO FUERA DE PALENCIA


                                                           Imagen tomada de Stamble

El sábado 24 de mayo estuvimos en Luneda (Pontevedra) en casa de Samantha y José Antonio, en un lugar perdido en el monte, perfecto para desconectar. Naturaleza, comida sana y buena compañía. Totalmente recomendable: www.mundonatura.org

Esta vez comenzamos haciendo un relato individual de nuestra relación con lo erótico hasta donde llegaban nuestros recuerdos. Descubrimos que para la gran mayoría, nuestras experiencias eróticas estaban relacionadas con la sensación de lo prohibido y habían sido algo clandestino. En la memoria de algunas personas había habido episodios de acoso y abusos sexuales. También resultó evidente que tanto algunos como algunas habíamos descubierto el orgasmo femenino más bien tarde. Hubo algún afortunado que relató una infancia erótica feliz y placentera, con episodios de masturbaciones colectivas, y descubrimientos eróticamente interesantes entre niños y niñas, y desde luego no había sido como una actividad incluida dentro de los planes de estudio de la escuela a la que asistían. En periodos de juventud y cierta madurez había descubrimientos  como el propio orgasmo, en algunas mujeres, y también alguna incursión en la homosexualidad, fruto de la curiosidad, la fantasía o el aburrimiento.

Luego intentamos encontrar otros lenguajes comunes con los que poder comunicarnos, como el lenguaje de las manos, el del olfato, el de las miradas, las caricias, el de las palabras escritas y el de nuestros cuerpos jugando a esto y aquello.
Hemos aprendido que debemos replantear un poco el ritmo. Hay quien ha demandado una transición más suave a la desnudez. Agradecemos y tomamos nota.

Resulta evidente que no todo el mundo reacciona igual ante una situación concreta. Nuestra relación con lo sensual y lo erótico es diferente en cada uno de nosotros y depende de nuestras vivencias anteriores. Lo que para una persona puede resultar enormemente placentero, para otra puede resultar difícil de digerir. Diez manos actuando sobre un cuerpo pueden resultar una inmensa oleada de placer, pero también un montón de información difícil de gestionar. Esto nos lo dejó claro una persona.

Nosotros nos quedamos con el largo abrazo final: sólo pieles desnudas y manos amigas.
¡Gracias! Volveremos a Pontevedra  el 19 de julio.





2 comentarios:

  1. Este año comienza mi hijo la universidad en Madrid,¿me dará esto el tiempo y el espacio que necesito para ir a Palencia? en septiembre vemos.
    Yo también me apunto a la transición suave a la desnudez, paso a paso me llegará la valentía?

    la foto que acompaña el artículo bellísima

    maría

    ResponderEliminar
  2. "Este sábado pasado he vivido una experiencia sensorial y sensual muy gratificante. Cuando vi el anuncio me sedujo la temática del mismo al instante y ciertamente no me defraudó.
    El ambiente ha sido muy acogedor, con mucho respeto y de mucho cuidado; lo que propició que me soltara y desinhibiera y disfrutara plenamente; dando un pasito más en la consecución de mis retos personales.
    Gracias a todos los presentes y especialmente a Eduardo y Mª Jesús"

    ResponderEliminar