martes, 13 de mayo de 2014

NUDISMO DE AVENTURA



Practicar el nudismo en una playa nudista o en un club nudista es algo  que se acepta con normalidad. Caminar desnudo por un monte o correr desnudo por el campo ya es “nudismo de aventura”.
Legalmente no  es un delito ir desnudo por el campo, pero puede ser una aventura, según con quien te tropieces.

El domingo pasado hizo un día estupendo y salí a correr desnudo por el campo, cosa que hago durante todo el verano. Esta vez subí hasta un monte de encinas que es muy poco transitado, pero yo sabía que al ser domingo no sería  difícil  que me encontrase con algún ciclista o caminante.

Descubrí una ruta nueva y estaba tan impresionado por la luminosidad del atardecer, por los olores a tomillo y otras hierbas, que dejé de correr y me puse a caminar para disfrutar  con todos los sentidos. Caminé  durante un buen trecho hasta que al doblar una curva del camino me di de frente con una pareja, un hombre y una mujer  de edad madura. Ponerme el pantalón de deporte no tenía sentido, pues estábamos a escasos metros. Ocultarme detrás de un árbol tampoco, porque ya me habían visto. En decimas de segundo tuve que decidir lo que hacía, teniendo en cuenta además que el hombre llevaba en su mano una enorme vara con la que se ayudaba para caminar. Y como hay gente para todo…, también se me pasó por la cabeza una posible reacción hostil de él, porque hay quien piensa que un hombre desnudo es más peligroso que un hombre vestido. Decidí que yo no hacía daño a nadie y que el monte era un espacio público y continué caminando normalmente. A medida que la distancia se hacía menor yo me preparaba para saludar con un “buenas tardes”, pero también me preparaba para otras posibles  reacciones de él o de ella. No me dio a tiempo a saludar, porque ella muy amable y sonriente se me adelantó y me dio las buenas tardes, a lo que respondí aliviado. Él no dijo nada.

Agradecí la reacción de esa mujer, la normalidad y naturalidad con la que me saludo.


Algunas veces esos paseos nudistas los doy con mi pareja, o vamos en grupo. Eso da algo más de tranquilidad, pero ir solo es auténtico “nudismo de aventura”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario