jueves, 27 de marzo de 2014

HABLAR CON LAS MANOS








En este juego explorararemos  con las manos a nuestra pareja, al mismo tiempo que ella nos explora a nosotros. Buscaremos su cara, sus manos, sus brazos, muñecas, todo de una manera muy sensual, queriendo seducir y agradar, y dejaremos que nuestra pareja nos explore a voluntad. Exploraremos toda la parte superior del cuerpo. El reto es transmitir mediante el lenguaje del tacto, mensajes que inspiren confianza en nuestra pareja de juego, y que puedan ser lo suficientemente sugerentes como para despertar el deseo mutuo de un abrazo final.
  
Para este juego se puede estar totalmente desnudo, en ropa interior o desnud@ de cintura para arriba. Se forman aleatoriamente parejas "ella/él" y se colocan de pie enfrentados y  con los ojos vendados. SI la  música es especialmente íntima y sugerente, mucho mejor. Durante unos minutos los dos miembros de la pareja se explorarán el uno al otro con las manos, intentando expresar sensaciones que “derriben”, si es que existe, la muralla de miedos, inseguridades, prejuicios, bloqueos…

Es importante tener “algo que contar”, y hacerlo de una manera sincera, delicada, como pidiendo permiso y analizando el lenguaje que utiliza nuestra pareja. Actuar con naturalidad, creatividad, mucho tacto y también la justa dosis de sentido del humor. Cuando estas circunstancias se dan en las dos personas que componen la pareja, a veces  puede ocurrir que acaben fundiéndose en un abrazo.

Hemos comprobado que este juego puede “descolocar” a personas que no suelen implicarse emocionalmente en sus relaciones cotidianas. La imposibilidad de recibir estímulos visuales y de tener que “ver” solo con las manos les hace adoptar al principio una actitud defensiva, y se mueven de una manera mecánica y automática, carente de imaginación. Esta actitud puede cambiar después de algunas sesiones, especialmente si ya se conoce a las personas que participan en ellas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario