martes, 17 de septiembre de 2013

FRENTE AL ESPEJO



Ponte frente al espejo, preferiblemente sin ropa, y dime lo que ves. ¿Te gusta tu cuerpo?. ¿Crees que es bonito?. Enhorabuena si te lo parece. Puede que pienses que ya no estás tan “cañón” como hace unos años, quizá opines que tu cuerpo nunca fue gran cosa, o puede que te cuides y estés para comerte.
Los patrones estéticos cambian con el paso de los años y dependen también de la visión que cada cultura tiene de la belleza. Puesto que este blog trata sobre erotismo, yo os pregunto si creéis que la capacidad de un cuerpo para provocar en el observador sensaciones o impresiones de “belleza erótica” es directamente proporcional al cumplimiento de los cánones de belleza tradicionales. O sea, dicho sin tapujos, ¿creéis que los cuerpos de personas gordas, bajas, no tan musculosos, no tan jóvenes, no tan “proporcionados”, etc,….podrían inspirar y provocar sentimientos de belleza erótica. ¿Se podrían crear composiciones fotográficas (por ejemplo) hermosas, sugerentes, atractivas,.. utilizando como modelos a personas comunes y corrientes, sin casting y sin pedir como requisito experiencia para “posar”.                                                                Yo estoy seguro que sí, pero también estoy convencido que no es tan fácil como cuando lo que se tiene delante de la cámara son esos cuerpos esculpidos en el gimnasio y con horas de experiencia posando.
Quiero lanzar una propuesta-reto para personas creativas que sepan trabajar con una cámara, aunque no se dediquen profesionalmente a ello, y también para personas creativas, que no tengan necesariamente relación con la fotografía. Se trataría de realizar unas sesiones de fotografía erótica en las que l@s modelos serían un puñado de personas “normales”, con edades y complexiones variadas. Estas personas (un grupo de unas ocho o diez), estarían a disposición de l@s creadores/as, para componer la imagen que ell@s diseñen. Fotografías de una, de dos, …de ocho, de diez personas, cualquier combinación y posibilidad que se os ocurra, con elementos de atrezzo como pañuelos, sombreros, abanicos,..lo que sea. Eso sí, buscando siempre lo bello, lo poético, lo sugerente, y huyendo de lo fácil, lo cutre, lo chabacano,…
Me gustaría saber que os parece la idea, si os apetecería participar como creadores/as, como, “modelos”, o quizá como las dos cosas. No se trata de inventar nada, no se trata de romper ningún molde, ni de abrir nuevas vías, …no seamos muy pretencios@s. Pero nos lo podemos pasar muy bien, hacernos unas risas, descorchar unas botellas de vino, regalarnos unas delicatessen para merendar, y luego admirar con orgullo hermosas composiciones en las que el material sean nuestros macizos y estupendos cuerpos serranos.
¡Animarse! ¿Qué os parece el finde del 26 octubre en Palencia?. O quizá, ¿el puente del 1 de noviembre?


3 comentarios:

  1. Tengo un don. No es un don especialmente talentoso, pero es un don.
    Tú hablas de esto que hablas y yo encuentro lo siguiente en internet:
    http://www.huffingtonpost.es/2013/09/18/fotos-mujeres-despues-de-dar-a-luz_n_3945926.html?ncid=edlinkusaolp00000009
    y
    http://www.huffingtonpost.es/2013/06/25/madres-sin-photoshop_n_3494551.html
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias a ti y a tu don.
    Supongo que como eres tan tímida, no te ves en una sesión de fotos ¿o sí?. (Ahí te dejo la preguntita)
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  3. uf, no, tu no sabes qué mal lo pasé con las fotos de mi boda, las que me hacía yo sola, venga a reírme de los nervios y siempre salgo con los ojos cerrados. Lo pasé fatal. Pero si del otro lado de la cámara está YoMismo, entonces lo paso algo menos mal. Tengo fobia a las cámaras, así que últimamente me expongo mucho a ellas, es una técnica conductista llamada exposición que me recomendó una psicóloga que conozco bien.

    ResponderEliminar