lunes, 3 de febrero de 2014

LA SESIÓN DE FOTOGRAFÍA ERÓTICA





                                                Imagen tomada de la web


Cinco personas disparando, 7 posando, un par de personas asesorando y ayudando a los fotógrafos, algún acompañante, una hora larga de preparación técnica y logística antes de comenzar , y tres horas más o menos de sesión fotográfica, con su correspondiente dosis de paciencia infinita por ambas partes. Estuvimos a gusto, en general. Hay quien lleva peor lo de los tiempos muertos, pero  hay que reconocer que no era tarea fácil. Había guión, pero también hubo que improvisar.

Siempre es bueno ponerse en la piel de otros para entender su trabajo. Creo que aprendimos que no es fácil ser modelo, y que tener un físico aceptable no es garantía de nada. Hay que expresar cosas, hay que saber mirar, insinuar, gesticular, convencer, hay que actuar,…y hay que saber aguantar la pose.

El miedo al ridículo, la timidez, la vergüenza, el pudor, no nos permiten expresarnos. Nos dejamos asesorar, pero no sé si acabamos metiéndonos en el papel. Es duro aguantar la pose mientras se termina de medir la luz, mientras se recolocan  los focos. Algunas  poses son más llevaderas, otras incluso resultan   muy agradables,…toda una experiencia (en realidad ha sido nuestra  segunda experiencia, pero ha sido muy diferente a lo que conocíamos)

Entre los/as que disparaban había gente muy experimentada y había quien debutaba en esto de fotografiar desnudos. Pasarán unos días antes  que podamos mostrar el resultado. Hay que seleccionar las fotos y  tratarlas, y todo el mundo está ocupadísimo. Esperemos que en un par de semanas esté listo.

Agradecemos a la asociación “CONTRALUZ” su buena disposición para este experimento, y yo personalmente agradezco a quienes posaron la generosidad por compartir sus hermosos cuerpos con las personas que siguen este proyecto.

Ha sido un  placer para la piel, esperemos que lo sea también para la vista.

Besos encendidoshttp://www.erosexperimental.com/fotos/pinchar-aqu%C3%AD-para-ver-la-sesi%C3%B3n-de-fotograf%C3%ADa-de-enero-2014/

No hay comentarios:

Publicar un comentario