domingo, 26 de enero de 2014

SOBRE NUESTRO DÉCIMO ENCUENTRO



El viernes 24 estuvimos 6 parejas en el encuentro número 10 del Laboratorio Experimental de Erotismo de Palencia. Veníamos de Palencia, Burgos, Salamanca y Valladolid. La mayoría repetían, y había tres personas que venían por primera vez.

Se notó la confianza que da el conocerse de otras sesiones anteriores. Todos vamos aprendiendo de todos. Aprendemos lo que les gusta a los demás y lo que no, aprendemos a aceptar la visión que cada uno tiene de la desnudez propia y ajena, aprendemos a respetar la manera en cada uno/a siente las caricias de los demás, como interpreta cada uno la cercanía con otros cuerpos, cuales son los límites que cada uno/a plantea. Estamos aprendiendo que la frontera entre sensualidad y sexualidad, si es que existe, cada uno de nosotros la situamos en un lugar, y que ese lugar no es siempre el mismo. Quien ayer dejó muy claro que ciertas zonas de su cuerpo eran “sagradas”, hoy ya no vive las caricias como una agresión o un ataque a su intimidad, y es capaz de relajarse y disfrutar del placer de su propio cuerpo.

¿Qué es lo que ha cambiado?

Según mi modesta opinión, el buen ambiente que se crea, es propicio para que se alejen algunos fantasmas. Tratamos de crear un clima de respeto y confianza, de fomentar la intimidad también a nivel emocional, no sólo de contacto físico. Intentamos que todo el mundo exprese lo que ha sentido al final de la sesión. Hablamos de lo que ha gustado y de lo que no. Nos obligamos a ver y sentir como otros ven y sienten determinadas situaciones. Estamos consiguiendo que nadie sienta vergüenza por decir y por reconocer lo que le gusta y lo que no le gusta en materia de caricias, abrazos, y todo el abanico de posibilidades que pueden proporcionar las sensaciones táctiles. Estamos tratando de desmitificar y de contrarrestar de una manera consciente, los negativos efectos de un modelo sociocultural en el que disfrutar del cuerpo es considerado algo sucio y sospechoso, especialmente cuando ese disfrute se produce fuera del marco de la “pareja heterosexual bendecida por la sociedad”.

No estamos inventando nada. Nos conformaríamos con que la gente que nos rodea supiese que hubo una época de la humanidad en la que se gestó nuestro modelo cultural actual,y  en la cual el cuerpo desnudo no era motivo de escándalo y los placeres del cuerpo no eran algo ilícito, aunque se viviesen fuera del “sagrado marco de la pareja tradicional”.


La infinita oferta de pornografía en cualquier formato, evidencia el desequilibrio de una sociedad hipócrita que puede considerar un héroe a Nacho Vidal, pero que podría crucificar a su vecino por tomar el sol desnudo en su terraza (no vaya a ser que mi mujer lo vea y le guste)

Besos en las nalgas

4 comentarios:

  1. 24 de Enero ,fecha magica. estuve alli,vi, sentí, aprendí. Pude ver un camino diferente para disfrutar. Pude sentir algo que desconocia de mi misma. . Pude aprender a compartir caricias, sin tabues, sin inhibiciones. Utilizar tu cuerpo para transmitir sin palabras, sin sonido.
    Un mundo de silencio hablado , donde las manos son las palabras. Son las manos, magicas manos, las que hablan y dicen todo aquello que callamos, que está escondido, reprimido ,inhibido .Mis manos han aprendido a hablar, y ya no quiero callarme. Una extraordinaria experiencia. solo puedo deciros: Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y por tu presencia. Las dos cosas dan sentido a éste proyecto

    ResponderEliminar
  3. Soy un amante de la sensualidad, hablar con las manos y que te respondan es compartir bienestar, se me hizo muy corto, me quede con muchas palabras que contar con mis manos, de compartir con mi cuerpo, disfrute de una jornada llena de sensaciones de libertad, espero poder seguir hablando, tengo mucho que decir y necesito que me cuenten mas cosas...gracias.

    ResponderEliminar
  4. Imagino quien eres. Por supuesto contamos contigo y con tus manos....
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar