viernes, 11 de abril de 2014

ELOGIO DE LA GENEROSIDAD




Raquel y Jorge son pareja desde hace 7 años. Tienen una niña de 3 años. Viven en A Coruña. Raquel y Jorge se entienden bien, se compenetran, se apoyan, se quieren y son amigos.
La frase favorita de Raquel es: “cuando nos fuimos a vivir juntos yo tenía un montón de amor para ti. Lo guardaba en una furgoneta que yo me imaginaba aparcada en la puerta de casa. Cada vez que me siento comprendida y aceptada mi amor se incrementa, y ya no me cabe en la furgoneta, así que ahora lo tengo en un camioncito”. A Jorge le gusta escuchar esa frase.
  1. Raquel necesitaba estar unos días lejos de la rutina, estaba un poco agobiada. No había tenido un solo día para ella desde que nació la niña. Le comentó a Jorge la posibilidad de irse sola a pasar unos días, perderse por ahí. A Jorge le pareció bien. Cuando Raquel volvió como nueva de su retiro, Jorge le preguntó si lo había pasado bien. Ella asintió y le dijo a Jorge cuanto lo quería, y le comentó que el “camioncito para guardar su amor” ya se estaba quedando pequeño.
  2. La hermana de Raquel vive en Edimburgo. Se acaba de separar y estaba pasando una mala racha. Raquel propuso a Jorge un viaje a Escocia para visitar y ayudar moralmente a su hermana. Jorge no es amigo de viajes y prefirió quedarse en casa con la niña. Pero le dijo a Raquel que podía ir sola. Cuando Raquel volvió de Edimburgo Jorge le preguntó si lo había pasado bien. Ella contestó que sí y le dijo una vez más cuanto lo quería. Y le comentó que ahora guardaba su amor en un tráiler, porque ya no cabía en el camioncito.
  3. La noche de año nuevo Jorge no quiso salir de fiesta, pero no le importó que Raquel acudiese a una fiesta privada en casa de unos conocidos…que conocían a unos amigos….que tenían una casa en el campo…Cuando Raquel volvió a casa por la mañana, Jorge le preguntó si lo había pasado bien. Raquel le dijo que sí, y le contó que se había encontrado con un antiguo amigo de la universidad, que habían hablado,… y que habían hecho el amor. Él se quedó pensativo . Raquel le dijo a Jorge una vez más cuanto lo quería, y él le respondió que eso era lo único que le importaba. Ella también le dijo que estaba pensando guardar su amor en el puerto en un buque de carga, porque el tráiler estaba a punto de reventar.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Vale,…. pero como los Reyes Magos no existen, lo más probable es que en el tercer supuesto la reacción de Jorge fuese: primero de incredulidad (alarma nivel 1), luego desesperación, sollozos (alarma nivel 2), insultos y reproches (alarma nivel 3), puñetazos en la mesa (alarma nivel 4), para luego soltar la frasecita “o te vas tú o me voy yo” (alarma nivel 5)… y así podemos llegar al nivel 6, 7,…

¿Por qué somos tan patéticos?

De acuerdo, no es lo mismo irse a casa de la hermana que irse a la cama con un extraño. Pero mantengo la pregunta, ¿por qué nos afecta tanto un asunto de cama, cuando nos dicen y nos repiten que nos quieren? ¿Por qué no entendemos de una vez que ser generosos nos reporta muchos más beneficios que perjuicios? ¿Por qué nos corroen los celos y la rabia cuando imaginamos a nuestra pareja gozando entre los brazos de otro, si ella nos dice que nos quiere de la misma manera?
  • ¿Es así porque lo hemos aprendido? En consecuencia ¿podríamos haber aprendido lo contrario?
  • Es así porque lo llevamos grabado fuego en nuestro código genético ¿se podrían reconducir esas emociones?
  • ¿Alguna otra explicación o posibilidad?
¿Cómo lo veis? ¿Habéis estado en la piel de Jorge alguna vez? ¿Y en la de Raquel? ¿Qué hicisteis? ¿Volveríais a hacer lo mismo?

Pues ahí os dejo esa perla....

Yo tengo que ser honesto y reconocer que he estado en la piel de Jorge y en la de Raquel. Y no fui muy generoso cuando hice de “Jorge”, ni tampoco fui comprendido cuando hice de “Raquel”. Pero la vida suele dar segundas oportunidades casi siempre, y hay que aprovecharlas.
Quiero hacer un elogio de la generosidad y manifestar mi firme creencia en que las cosas podrían ser de otra manera.Pero por favor, que nadie entienda que pretendo insinuar que para que una pareja funcione bien ambos deben de tener algún amante ocasional.

Por cierto, Raquel y Jorge existen, y aunque sus nombres reales son otros, su amor sigue siendo "beautiful".


2 comentarios:

  1. Pues dice Jorge Bucay que sí, que hay que tener un amante :D te paso el enlace de la última vez que me tropecé con su artículo: http://yolandajimenezescritora.wordpress.com/2014/04/01/tener-un-amante/

    Por cierto, yo fui Raquel y a mi Jorge no pareció importarle, y cuando mi Jorge hizo de Raquel a mí me pareció estupendo.

    Luego se acabó el amor y encontré a otra persona, y los acuerdos explícitos e implícitos de pareja son tan distintos de lo que eran con la pareja anterior, que a ninguno se le plantea quedarse en casa como Jorge o salir sin la pareja como Raquel. Ni tampoco se nos antoja necesario compartir nuestro cuerpo y nuestras caricias con unx amigx, ni dedicarle a nadie mayor atención o amor del que dedicamos ahora mismo a todos los alguienes con quienes mantenemos amistad.

    Cada díada es un mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito lo que dice Jorge Bucay, y muy curiosa su definición de amante. Me queda muy claro que os va estupendamente como pareja, lo cual me alegra. Y también me alegra tu visita, Serenidad.

      Yo sí suelo salir por ahí sin mi pareja, porque ella es muy casera. Así que me voy de fiesta con mi pareja alternativa, Lucía, nuestra hija. Me veo pelis de dibujos en los cines, me subo a la noria, merendamos,..y podría dar la vuelta al mundo con ella, y mi chica tan tranquila en casita, tomando el sol.

      Tengo otra amante que tiene unas estupendas curvas y huele muy bien, a maderas nobles. Tenemos una relación pasional desde hace 45 años. Si has escuchado "Beautiful love" ya la habrás conocido.Tengo que reconocer que he "tonteado" con la armónica y con el trombón, y que me veo asiduamente con el banjo, pero lo llevamos en "perfecta armonía". Tengo amor de sobra para todos/as mis amantes,jajaja.
      Besos

      Eliminar